Conoce Microsoft Stream


Imagina tu empresa totalmente conectada al mundo audiovisual. Hoy en día sabemos de la importancia que tienen ciertas herramientas en la nube para la productividad de nuestros trabajadores, y la facilidad de interconexión entre los distintos activos se convierte en prioridad de cualquier organización. Por ello, Microsoft ha pensado en una solución empresarial que mejora la comunicación interna entre la organización  y los trabajadores a fin de encontrar un elemento que facilite las tareas de formación, marketing, etc. de manera dinámica, atractiva y tremendamente práctica.

¿Qué es Microsoft Stream?

Microsoft Stream es un servicio que apuesta por la introducción de contenido audiovisual en comunidades corporativas y grupos empresariales tratando de facilitar la distribución del contenido y el intercambio de información entre miembros de la organización.





Transcripción de audio

La primera de las características con la que cuenta la herramienta es la facilidad de búsqueda a través de ítems, texto o palabras clave en el discurso gracias a la transcripción de audio. Esto es ideal si pensamos en su utilización para cursos de formación y videoconferencias técnicas. Como en todas las herramientas de Office 365, el foco principal es la productividad y no me quiero imaginar lo rápido que será buscar un concreto contenido técnico en largos videos de más de 1 hora.

Detección facial

Microsoft Stream cuenta con un potente sistema de detección facial que identifica las personas que participan en el vídeo, de modo que la plataforma nos ofrece la posibilidad de encontrar vídeos donde interactúan determinados ponentes . Esta característica nos facilita la organización y categorización de los vídeos de una manera automatizada, así como nos ayuda a encontrar  información concreta en los vídeos y diferencias en las intervenciones de cada uno de los participantes.

.

Facilidad de integración

También cabe destacar la facilidad de integración con otros servicios de Office 365 como Microsoft Teams, SharePoint Online, Yammer Enterprise… Al fin y al cabo, forma parte de una solución integrada, y por ello se obtendrá la facilidad de interacción entre distintas herramientas o plataformas en un mismo ecosistema.

El poder de difusión es mucho mayor que con la utilización de otras herramientas externas y de alguna manera, el ecosistema empresarial funcionaría como un puzle donde cada uno de los distintos servicios terminan completándolo.

Experiencia de usuario

El usuario cuenta con distintas interfaces visuales. En primer lugar se puede acceder a una vista de usuario en la que se pueden encontrar los vídeos categorizados, clasificados y recomendados. Por otro lado, existe la posibilidad de subir los vídeos a través de la creación de
un canal o de un grupo, para finalmente poder compartirlo con usuarios específicos, grupos, o a toda la empresa.

También se puede realizar la búsqueda de contenido e interactuar indicando los vídeos que te gustan o a través de comentarios.




Cómo adquirirlo

Como todos los servicios de Microsoft Office 365, se licencia al usuario y la flexibilidad es una de las grandes ventajas para los clientes, ya que además de estar incluido en los planes Enterprise, también está disponible como componente individual en dos modalidades diferentes:

· Microsoft Stream Plan 1 (Incluido en Office 365 E1, E3 y E5)
· Microsoft Stream Plan 2 (Incluido en Office 365 E5)

Los usuarios de cualquier plan Enterprise (K1, E1, E3 y E5) tendrán acceso a la plataforma y podrán reproducir vídeos, pero sólo los usuarios con licencia de Microsoft Stream Plan 1, E1, E3 y E5 además de reproducir también podrán subir nuevos vídeos.

Los usuarios con licencias Microsoft Stream Plan 2 y Office 365 E5, contarán con las características avanzadas de transcripción de audio automatizada, detección facial en vídeo, y la posibilidad de encontrar en qué momento aparecen los participantes del vídeo.

Microsoft Stream cuenta con una capacidad de almacenamiento base de 500 GB, que incrementa en 0,5 GB por cada usuario licenciado. Por ejemplo, si en nuestro tenant tenemos 1000 usuarios con licencia E1, dispondremos de 1000 GB de almacenamiento en total.

Del mismo modo que los usuarios de Office 365 K1 no pueden subir vídeos, tampoco afectan al incremento de capacidad de almacenamiento. Si quieres más información, aquí tienes un enlace donde podrás ampliarla: https://stream.microsoft.com/en-us/documentation/stream-license-overview


En futuros artículos  profundizaremos en cada una de las distintas características de la herramienta y os ofreceré un tour por cada uno de los servicios que nos ofrece. Mientras, en ENCAMINA seguimos utilizándolo y exprimiendo su jugo :)




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.