Haz cómplices a tus empleados en la transformación inteligente de tu negocio


En el mundo de los negocios, lo digital está obligando a repensar todo tipo de procesos: el marketing, la relación con clientes y proveedores, la comunicación interna, la selección del personal, los procesos de innovación…  ¿Y si abordas el cambio centrándote en tus empleados, aplicando conceptos de empresa social?




Cuando hemos dado ciertos pasos para incorporar la tecnología a nuestros procesos del día a día en la empresa, podemos creer que ya hemos recorrido el suficiente camino como para seguir avanzando.
Pero cada día aparecen nuevas capacidades tecnológicas que se traducen en nuevos servicios, nuevos dispositivos más potentes, mejores comunicaciones… y si nos fijamos, en muchas ocasiones el uso de la tecnología en el entorno personal y doméstico suele llevar la delantera al profesional. Es el caso, por ejemplo, de WhatsApp, que ha entrado en nuestras vidas como herramienta de chat personal o de videoconferencia para invadir después el terreno profesional, arrastrando consigo muchas limitaciones que quedan camufladas por su universalidad.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance multitud de herramientas capaces de transformar realmente la empresa y dotarla de nuevas oportunidades para mejorar la productividad de las personas: potencian nuestras posibilidades de movilidad, colaboración, flexibilidad horaria, heterogeneidad de dispositivos y sistemas…

Precisamente en ENCAMINA, desde nuestro departamento de consultoría colaboramos estrechamente con nuestros clientes para proponerles nuevas formas de trabajar bajo el concepto de empresa social, mejorando la eficacia y la interacción de los empleados, quienes muchas veces sólo aprovechan el 30% de las herramientas que se les proporciona. Logramos con ello impulsar la productividad, el compromiso y la innovación entre ellos, así como con los clientes y proveedores.
Esto se consigue mediante el uso de herramientas de fácil adopción que se integran en sus escritorios, en sus dispositivos móviles, en un ecosistema digital totalmente integrado. Y lo mejor de todo: no aumenta la complejidad de las TI, ni requiere inversiones en hardware ni software.

Gasolina colaborativa para tu negocio


Puede parecer imposible, pero no lo es. Hablamos concretamente de Office 365, un conjunto de programas, herramientas y servicios en la nube que puede convertirse en la gasolina colaborativa de tu negocio. Para ello abarca elementos tan necesarios para cualquier empresa como aplicaciones de productividad personal (los conocidos Word, Excel, PowerPoint, Outlook), sistema de llamadas y videoconferencia (Skype Empresarial, que además se puede extender a RTC y PBX en la nube), almacenamiento online (OneDrive o SharePoint), redes sociales corporativas (Yammer), y podríamos seguir añadiendo elementos a una larga lista que forma parte de una familia totalmente integrada.

En ENCAMINA llevamos más de 17 años desarrollando soluciones IT para empresas de todos los tamaños, y podemos ayudarte a transformar digitalmente tu empresa para que pueda ser más colaborativa, inteligente, flexible y veloz, ofreciendo experiencias emocionantes tanto a tus clientes como a tus propios empleados.

Nuestra manera de pensar, optimista y creativa, puede ayudarte a sacar mucho más partido de tu actual apuesta por Office 365, si ya lo tienes contratado. Y, si no lo conoces, debes saber que es una excepcional fórmula de consumir tecnología bajo el modelo de pago por uso, y podemos enseñártelo en la práctica para que tu negocio se transforme y evolucione para ser más innovador y productivo.

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.