Un eHealth Framework basado en SharePoint y las tecnologías Microsoft

Un hospital es una organización muy compleja, por sus procesos, por su tecnología, por su heterogeneidad de sistemas y ámbitos funcionales dentro de ella,  por lo crítico y sensible de sus servicios, etc., etc.

hospital ehealth

Sin embargo, por muy especial que sea, tiene necesidades de productividad, eficiencia, alineamiento estratégico, soporte a la decisión, automatización de procesos, colaboración y gestión del conocimiento muy similares a cualquier mediana o gran organización, de cualquier ámbito.


En ese ese sentido, la siguiente presentación explica un framework  basado en SharePoint y Dynamics CRM, y en general la tecnología Microsoft, para solventar las necesidades típicas de portal del empleado, intranet, etc., o más específicas como el CMI hospilario (el caso de  CUIDISS), Portal del Paciente 2.0, Gestión de crónicos o de poblaciones especiales.






Como observación final,  los productos SharePointLync, PerformancePoint, PowerPivot, Dynamics CRM, Office son un excelente soporte para solucionar una gran variedad de necesidades en el entorno Sanidad (hospitales), con una gran aceptación por parte de los usuarios y un largo camino recorrido de experiencias que lo demuestran.


La sanidad (los hospitales) es un entorno donde la mejora de la Productividad y Eficiencia, (vía mejoras del alineamiento estratégico, control de la información, colaboración, automatización de procesos, o mejoras de la comunicación, acceso a las personas y a la decisión óptima, etc.) puede reportar grandes ahorros y sin degradar nuestra preciada calidad asistencial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.