¿Qué es una intranet moderna?


Tras la pandemia se ha hecho más necesario que nunca replantear y modernizar nuestros espacios de trabajo digitales para que sean verdaderos puntos de encuentro. Convertirlos en espacios que permitan al trabajador reconectarse emocionalmente con su organización, aunque esté a miles de kilómetros de la oficina. Eso es lo que cualquier organización desea, ¿pero cómo conseguirlo? 😋

Una intranet moderna es un punto de encuentro digital para que las empresas lleguen a los empleados dándoles solución a las necesidades de comunicación, de colaboración y de desarrollo profesional. El objetivo de cualquier empresa es, que esa intranet sea capaz de hacer llegar a los usuarios las herramientas y todo lo necesario para desarrollarse en su día a día.

Pero la intranet moderna forma parte de otro concepto más amplio: el concepto de Modern Workplace. Para Microsoft, la intranet pasa a convertirse en un  espacio moderno de trabajo a través de un conjunto de soluciones (tanto de hardware como de software),  que me facilitan al trabajador que su experiencia como empleado sea completa independientemente del lugar en el que se encuentra: en su casa, en la calle, o en un puesto móvil como el de los frontline workers.

Microsoft utiliza este término de "modern workplace" para explicar la evolución que se ha producido en las necesidades de los usuarios, no solo para incrementar la productividad, sino para facilitar esa nueva forma de trabajar, más enfocada a la experiencia del empleado. Para ponerse en el lado del empleado y humanizar más su experiencia, Microsoft ha creado Microsoft VIVA, que ofrece al trabajador herramientas que le facilitan el bienestar, el aprendizaje o el conocimiento. 

Intranets modernas con #FunEngagment

Pero el reto es llevar este concepto un paso más allá, y entender ese modern workplace con un toque más divertido. No se trataría únicamente de crear una employee experience, sino una fun experience. Desde ENCAMINA entendemos que el empleado puede tener no solo una buena experiencia, sino una experiencia wow, que le sorprenda, que le haga sentir partícipe y que le fidelice en la compañía. De todo esto hablan nuestros compañeros Iker Barber y José Rafael García en el webinar sobre intranets modernas con #FunEngagement incluida que puedes volver a ver en ESTE ENLACE



Si prefieres ver los contenidos por partes, aquí tienes unos mini vídeos, de entre 5-10 minutos, en las que te explicamos, paso a paso, qué significa una intranet moderna y cómo conseguirla:

Conclusión

Cualquier consultora puede hacer intranets, pero hacer que esa intranet implique una experiencia especial y diferente, es algo que requiere de Pensar en Colores ;) En ENCAMINA, ese toque wow para lograr una intranet más divertida, lo aporta el #FunEngagment a través de una serie de soluciones que facilitan la diversión y potencian la productividad del empleado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.