Un trabajador conectado, un trabajador feliz


Hoy en día la mayoría de organizaciones YA son conscientes de que una plataforma de colaboración (como Office 365, SharePoint, etc.) puede hacer que su equipo de staff sea más eficiente. A nadie se le escapa que compartir documentos, ficheros, agendas, calendarios, wikis, etc, facilita el trabajo en equipo y eso mejora la productividad… pero ¿qué pasa con los trabajadores que están en planta? ¿los que están trabajando con una máquina? ¿los que están en la línea de producción o conduciendo por las calles?


Existen miles de empresas donde los trabajadores de primera línea o firstline workers, están desconectados del resto de la corporación. No tienen la información a mano, no tienen las herramientas correctas, no se les comunican las cosas que están pasando en la empresa o no tienen la formación continua que requiere su puesto de trabajo. Pero ¿por qué las organizaciones creen que estos trabajadores son diferentes al resto?

Si les preguntáramos a ellos, seguro que nos dirían que quieren ser partícipes de lo que pasa en su empresa. Sentir que están trabajando en una organización moderna y, sobre todo, sentir que forman parte de ella. 

El operario también es un usuario avanzado de la tecnología: en su casa, en la calle o en sus ratos de ocio, y le gustan las herramientas modernas, las redes sociales, comunicarse…por todos esos motivos, es lógico pensar que también le gustará seguir comunicándose, colaborando y estar conectado en su puesto de trabajo.



 ¿Qué hace un operario de nuestra fábrica con Office 365 en su móvil?


A menudo se estanca la comunicación con los operarios de planta, pero recuperarla es mucho más fácil (y más barato) de lo que pensamos. Existe un facilitador que hace posible que estos trabajadores estén más conectados, más integrados con la corporación y en definitiva, más a gusto. Ese facilitador es Microsoft 365 F1/Office 365 F3.

La solución Microsoft 365 F1 incluye Office 365  – con Office Mobile apps –, Windows 10 y Enterprise Mobility+Security, y está especialmente diseñada para los trabajadores móviles, por lo que incorpora nuevas herramientas dedicadas a las necesidades de estos trabajadores e integra tecnologías de Inteligencia Artificial.

El trabajador de una línea industrial necesita cierta información, por ejemplo, los procedimientos de seguridad de una máquina, cómo actuar ante una parada crítica, o ante una parada programada. 

Es posible que esta información esté en papel, entre cientos de guías que no siempre están a mano. En estos casos, tener un lugar que lo encapsule todo y poder consultarlo desde el móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar, tiene todo el sentido del mundo.

Un operario puede saber qué pasa en su empresa y acceder a información y noticias corporativas con Yammer 
  •  Acceder a vídeos, manuales y material formativo desde SharePoint 
  • Gestionar sus turnos con StaffHub 
  • Consultar datasheets, layouts y procedimientos con Teams 
  • Visonar vídeo-píldoras con tutoriales en Stream
  • Compartir buenas prácticas con el equipo a través de Teams 
  • Dar y recibir feedback mediante Teams
  • Organizarse tareas con Planner
  • Organizar turnos con Shifts
  • Etc

Hablemos de los costes


El precio del plan básico de Microsoft 365 F1/Office 365 F3 es de 3,40€ al mes por usuario. Eso quiere decir que, por ejemplo, para una empresa con 400 trabajadores móviles, el coste de proporcionarles todas estas herramientas colaborativas (Yammer, Teams, Stream, Shifts, Planner, SharePoint Online, etc) sería, como máximo, de 1.360€ al mes.



El resultado final de un empleado que se siente integrado y conectado, es una persona más feliz, con mayor motivación y, por tanto, con más ganas de dar lo mejor de sí mismo para conseguir resultados excelentes para su empresa.

Y si todos estamos de acuerdo ¿por qué no apostamos por ello?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.