Office 365 F1 para toda la plantilla


A ver si éste es tu caso: Hace tiempo que el staff y personal de oficina de tu compañía usan y sacan partido a todas las ventajas de Office 365, pero no le ves el ROI a extender su uso a toda la plantilla (ya sea personal de tienda, línea de producción, de campo, atención al cliente, sanitarios, etc). No obstante,  eres un convencido de que cuando mejora la comunicación, la información y la formación de todos los empleados, la organización funciona mucho mejor :) Si te has sentido identificado, sigue leyendo...


En una Transformación Digital adecuada, todos los empleados tienen que implicarse por completo: desde los directivos hasta los trabajadores de primera línea o firstline workers. Ellos son los que interactúan con los clientes y por lo tanto, son la primera (y a menudo la última) imagen de la marca.

Sus decisiones, su ingenio o su creatividad hacen posible el negocio, por lo que son un activo esencial en la empresa. No podemos olvidarles en un proceso de Transformación Digital, pero es cierto que la mayoría de ocasiones son los grandes olvidados.

Incluir a los trabajadores de primera línea en la Transformación Digital de la empresa 

Incluir a todos los empleados en un proceso de Transformación Digital, es más sencillo de lo que parece. Solo tenemos que ofrecerles las herramientas que necesitan para realizar mejor su trabajo, proporcionarles una formación adecuada a su puesto, fomentar en ellos el orgullo de pertenencia a la organización y garantizarles que están incluidos en todas las comunicaciones importantes de la empresa. El reto para la mayoría de organizaciones está en encontrar la herramienta o las herramientas que posibiliten toda esa atención que necesitan los firstline workers y, a la vez,  aprovechar al máximo todos los recursos.


La implicación de os Firstline workers tiene un efecto positivo


Es habitual que los trabajadores de primera línea se enfrenten a problemáticas que no tienen los trabajadores de oficina, por ejemplo un cambio de turnos o conocer las medidas de seguridad que debe tomar para manejar una determinada máquina en planta...No saber dónde acudir para resolver estos problemas, puede provocar desmotivación entre los trabajadores, y todos sabemos que la falta de motivación tiene un lado negativo...

Según el informe "El coste de un empleado desmotivado" de Glassdoor for Employers, la falta de motivación se traduce en más de 450 mil millones de pérdidas al año para las empresas estadounidenses (unos 2.500USD al año por trabajador según Gallup.com).

En cambio, la implicación de los trabajadores de primera línea puede tener un impacto positivo:


  • Más compromiso en el trabajo
  • Menos absentismo
  • Menor rotación
  • Menos incidentes de seguridad
  • Más ventas

Proporciona herramientas digitales modernas 



Pensando en todos estos empleados de primera línea, en su implicación, en impulsar su productividad y en mejorar su aprendizaje, Microsoft pone a disposición de las empresas Office 365 F1, una solución diseñada  especialmente para trabajadores móviles y con licencias más económicas que la versión clásica de Office 365.

Incluye  Teams, Yammer, SharePoint Online, Skype, StaffHub, Sway...todas las aplicaciones necesarias para que dependientes, camareros, repartidores o personal de mantenimiento puedan comunicarse fácilmente, recibir aprendizaje y compartir ideasconocimientos dentro de su organización.

Pero no basta con tener una herramienta potente como Office 365 F1...Desde ENCAMINA también ayudamos a las empresas con un Plan de Adopción diseñado para capacitar a los trabajadores en el uso de esas aplicaciones.

Por un lado les capacitamos en el uso de la tecnología, y por otra parte, identificamos a los "champions" para que ellos mismos puedan formar e informar más adelante al resto de compañeros.

Digitaliza tus procesos y llega a todos los trabajadores


Los problemas o los casos de uso en la primera línea, necesitan de soluciones de primera línea. Para que te hagas una idea, te ponemos algunos ejemplos de cómo las herramientas de Office 365 F1 te ayudan con algunos de los objetivos a conseguir:

  1. Hacer partícipe a tu equipo. Puedes comunicar noticias y anuncios a todos tus empleados a través e Yammer.
  2. Facilitar el aprendizaje y la formación de los nuevos empleados. Puedes usar vídeo-píldoras en Stream.
  3. Conectar a los equipos de trabajo. Con Teams, facilitas esa colaboración entre equipos.
  4. Pensar en los trabajadores móviles.Los trabajadores están conectados en todo momento desde sus dispositivos móviles con Skype.
  5. Impulsar la productividad.Ayuda a los empleados a actualizar y administrar fácilmente sus tareas con el correo electrónico y calendarios de Exchange Online.
  6. Compartir contenido con el resto del equipo mediante SharePoint Online.
Si quieres saber más sobre los planes, precios o aplicaciones, precísamente estamos preparando un par de webinars (sector retail y sector industrial) en los que hablaremos de todo esto. Si te apetece,  ¡te esperamos!

El webinar de Retail será el 11 de abril a las 10:00. Regístrate AQUÍ



El webinar para el sector industrial será el día 12 de abril a las 11:00. Regístrate AQUÍ






No hay comentarios :

Publicar un comentario