Office 365 F1: Digitalizando el talento desde la primer línea



Las organizaciones de hoy en día cuentan con diferentes tipos de empleados, cada cual con unas necesidades tecnológicas muy distintas para poder desempeñar su trabajo diario. Algunos empleados requieren el uso del ordenador y teléfono móvil constantemente conectado, mientras que otros, probablemente no necesitan ninguno de los dos en toda su jornada laboral, como suele ocurrir con los trabajadores de primera línea.



Los empleados de primera línea suponen casi un 80% de los trabajadores de todo el mundo y son los mayores representantes de las empresas en las que trabajan, ya que comprenden una gran cantidad de trabajos: dependientes, cajeros, comerciantes, auxiliares, peones, operarios, atención al cliente, etc.

Pensando en Office 365, podemos entender que dotar a un trabajador de primera línea con un plan Enterprise E3 puede suponer un desaprovechamiento de recursos, y es cierto. No obstante, teniendo en cuenta que estos trabajadores son muchas veces el rostro y el eje central de la organización, es imprescindible que también se atiendan sus necesidades tecnológicas. Para ello, contamos con Office 365 F1.


Office 365 F1


Office 365 F1 es un plan esencial que reúne nuevos servicios diseñados específicamente para que los trabajadores de primera línea produzcan mejor su trabajo. Gracias a la flexibilidad que ofrece Office 365, podemos tener diferentes usuarios con varios tipos de planes y gestionar todos los servicios desde el mismo panel de administración. Office 365 F1 se centra en aportar valor en cuatro áreas fundamentales:

  • Administración de tareas y programaciones
  • Comunicaciones y comunidad
  • Aprendizaje e incorporación
  • Administración de acceso e identidad

Office 365 F1 incluye una serie de servicios online, entre los que cabe destacar:























  • Microsoft StaffHub:
    • Diseñado para que los trabajadores de primera línea administren su trabajo diario: Administración de programaciones, uso compartido de la información y posibilidad de conectarse a otros recursos corporativos.

  • Correo electrónico y calendarios:
    • Correo electrónico corporativo accesible desde el navegador, con una experiencia totalmente conocida y enriquecida. Incluye 2 GB por buzón, protección antimalware/antispam, y configurable tanto en teléfonos móviles como en cualquier cliente de correo, gracias a Exchange ActiveSync (EAS) y el soporte POP.
  • Comunicaciones Unificadas:
    • Gracias a Skype Empresarial, los trabajadores de primera línea podrán usar la mensajería instantánea corporativa para ponerse en contacto rápidamente con sus compañeros de trabajo, informar de su disponibilidad con el estado de conexión y asistir a las reuniones de difusión de Skype Empresarial desde el navegador o prácticamente cualquier dispositivo.
  • Centro para el trabajo en equipo:
    • ¡Así es! Microsoft Teams también está disponible en Office 365 F1. Los trabajadores de primera línea podrán conectar sus equipos con Teams, con su chat, contenido, usuarios y herramientas desde un solo lugar, para que los equipos tengan acceso instantáneo a todo lo que necesiten.


  • Almacenamiento y uso compartido de archivos:
    • OneDrive para la Empresa proporciona a cada usuario 2 GB de almacenamiento personal en la nube, al que se puede obtener acceso desde cualquier lugar de manera completamente segura. Permite compartir documentos fácilmente, y controlar quién puede ver y editar cada archivo.
  • Acceso a la intranet:
    • Proporciona acceso seguro a los recursos de la intranet corporativa, como el contenido de aprendizaje, material de referencia y noticias e información de la empresa desde cualquier navegador y dispositivos móviles con la aplicación móvil de SharePoint. También es un espacio ideal para consultar el calendario laboral y realizar la solicitud de vacaciones, por ejemplo.
  • Red Social Corporativa:
    • Una red social corporativa es un excelente lugar para debatir sobre ideas, compartir actualizaciones e intercambiar respuestas abiertamente entre compañeros de la empresa. Yammer proporciona la manera más rápida e inteligente de contactar y colaborar con todos los miembros de la organización.
  • Office Online:
    • Una versión simplificada, pero totalmente funcional de las aplicaciones Office desde el navegador. Podremos crear y editar documentos Word, Excel, PowerPoint y OneNote allá donde estemos.
  • Narraciones digitales de calidad profesional:
    • Con Sway, se pueden crear informes, presentaciones, boletines, material de aprendizaje y mucho más contenido interactivo y atractivo basado en web directamente desde el teléfono móvil, tableta o navegador. Los sways son fáciles de compartir y tienen un excelente aspecto en cualquier pantalla.
  • Servicio de vídeo empresarial:
    • Microsoft Stream facilita la colaboración de todos los usuarios con vídeos para que se mantengan al día con el contenido más importante. Los trabajadores de primera línea podrán consultar, buscar y descubrir vídeos corporativos de forma sencilla.



Si recuerdas los planes Office 365 K1, seguramente todo esto te resulta familiar. Office 365 F1 es el nuevo nombre de los viejos K1, pero ha evolucionado incluyendo nuevas características ideadas especialmente para los trabajadores de primera línea, por ello que ahora se llamen “F”, de “Firstline worker”.


Microsoft 365 F1


Los lugares de trabajo modernos requieren que las empresas satisfagan las nuevas expectativas de los empleados, conecten una fuerza de trabajo más distribuida, y brinden herramientas que permitan a todos los empleados crear, innovar y trabajar juntos para resolver problemas en torno al negocio y a los clientes.

Siguiendo con la estrategia de impulsar a los Firstline Workers (trabajadores de primera línea) hacia la era digital, Microsoft presenta Microsoft 365 F1 una nueva oferta que reúne Office 365 F1, Windows 10 y EM+S.

Microsoft 365 F1 ofrece Office 365 F1 (incluyendo Office Mobile apps), Windows 10, y capacidades de gestión y seguridad de Enterprise Mobility+Security. Esta estratégica suite añade a Office 365 F1 las siguientes capacidades:

  • Protección contra amenazas avanzadas: Microsoft Advanced Threat Analytics, Antivirus de Windows Defender, Device Guard.
  • Administración de acceso e identidad: Azure AD P1, Windows Hello, Credential Guard y DirectAccess
  • Administración de aplicaciones y dispositivos: Microsoft Intune, Windows AutoPolot, experiencia de usuario perfectamente optimizada y Windows Analytics Device Health.
  • Protección de la información: Windows Information Protection y BitLocker.
Si te apetece saber más sobre los planes, precios o aplicaciones de Office 365 F1, precísamente estamos preparando un par de webinars (sector retail y sector industrial) en los que hablaremos de todo esto. Si te motiva, ¡te esperamos!

El webinar de Retail será el 11 de abril a las 10:00. Regístrate AQUÍ



El webinar para el sector industrial será el día 12 de abril a las 11:00. Regístrate AQUÍ
















No hay comentarios :

Publicar un comentario