Integración total entre Intranet y Portal corporativo en SharePoint con MS Dynamics CRM

Pensando en las organizaciones que disponen del potencial de una Intranet y un portal corporativo montados sobre SharePoint y la solución CRM.impacto para MS Dynamics CRM, ENCAMINA ha generado una serie de desarrollos a medida que integran todas estas plataformas y ayudan a sacarles el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.



Partimos de una Intranet y un portal corporativo sobre SharePoint y disponiendo también de un sistema Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management) enriquecido con el módulo CRM.impacto, el reto consiste en integrar estos entornos para hacerlos funcionar de manera conjunta y más eficiente.
El primer paso es trabajar la arquitectura de la información; Creamos una Intranet en SharePoint con una zona común (Home) y unos espacios departamentales desde donde realizaremos la gestión de contenidos. Montamos la web corporativa sobre SharePoint con una arquitectura parecida, es decir, una zona de contenidos de interés general y otros apartados con contenidos más específicos de cada área o departamento de la organización.
Desde las zonas departamentales de la Intranet se añaden contenidos (noticias, eventos) los cuales decidiremos en el momento de subirlos dónde queremos que se publiquen aparte de, por supuesto, en nuestra zona departamental de la Intranet:
  • En la home de la Intranet en SharePoint
  • En el apartado dedicado a nuestra área en la web en SharePoint
  • En la home de la web corporativa en SharePoint
  • En las listas de envío interno
  • En las listas de envío corporativas
Una vez conseguida la integración entre Intranet y Web corporativa, el siguiente paso es conseguir sinergias con nuestro CRM. Para ello tenemos la opción de subir los contenidos desde la Intranet a listas de envíos masivos, tanto circulares internas como envíos hacia usuarios externos.


Desde CRM crearemos listas específicas de envío según las segmentaciones de marketing que creamos oportunas. Estos envíos se nutrirán con los contenidos que hemos ido almacenando para cuando se decida crear un boletín de comunicación.

La información contenida en los envíos masivos (e-mailing) contiene enlaces a los contenidos publicados en el portal corporativo, para que sean accesibles por cualquier usuario. Esta información se mantiene sincronizada en todo momento gracias a los desarrollos a medida realizados para la integración. Además una vez enviado un contenido queda marcado para que ese mismo contenido no vuelva a lanzarse en posteriores envíos.
Las interacciones generadas entre los usuarios y las distintas partes de los envíos personalizados generan unas entradas en MS CRM que permite que el equipo de marketing pueda generar estrategias comerciales microsegmentadas y adaptadas a las distintas oportunidades de negocio.

Otra utilidad desarrollada por ENCAMINA que complementa el sistema visto hasta ahora es CRM.impacto. Con este sistema hago un seguimiento personalizado de mis envíos y puedo obtener información sobre qué contenidos despiertan más interés, sobre qué personas y en qué momento; con el consiguiente beneficio para las campañas de marketing persona a persona que podamos desarrollar y la captación de oportunidades de negocio.

Ventajas:
  • Administración única de contenidos
  • Información sincronizada en distintos espacios
  • Integración automática
  • Comunicación segmentada según necesidades de marketing
  • Captación de oportunidades de negocio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.