Gestión de eventos con SharePoint: Aplicando metadatos a nuestros eventos

Un evento es una entrada en una lista de SharePoint que va asociada a una fecha de inicio, una fecha final y un lugar.
Para organizaciones donde la gestión de eventos es de vital importancia de cara a su imagen y a la comunicación con sus distintos públicos, se requería de un paquete de desarrollos que dotaran a esta herramienta de la mayor relevancia y funcionalidades de segmentación dentro del portal corporativo de la organización.


Gestión de eventos, desarrollado por ENCAMINA, permite segmentar la visualización de eventos de un portal corporativo en función de los gustos, necesidades e intereses de los usuarios de su web.
Cuando se da de alta un nuevo evento incluimos una serie de propiedades al evento: Título, resumen, imagen, fecha inicio, fecha fin, contenido, lugar, temáticas, perfiles.

Son estas 2 últimas características (“Temáticas” y “Perfiles”) las que nos permitirán mediante el uso de metadatos asociados a los eventos poder distribuir y mostrar de forma automática cada evento según los intereses de los distintos usuarios del portal.
Cada evento puede llevar asociadas varias de estas etiquetas de manera que si un evento es apto para varios perfiles o puede adscribirse a varias temáticas se mostrará en las distintas opciones.

La parte gráfica de esta solución es de vital importancia. Cuando subes un evento puedes marcar directamente si deseas que ese evento se muestre en la home con un simple check.

Donde muestra los 4 últimos eventos subidos, uno de ellos destacados con la foto y el titular en grande.
En la página de eventos muestra una vista en carrusel que permite ir viendo un mayor número de eventos.


Otra funcionalidad importante dentro de Gestión de eventos es la del buscador que permitirá buscar por las opciones que hemos marcado anteriormente como atributos del evento, esto es, por lugar, por fecha y sobre todo por metadatos marcados como Temática o perfil; mediante un desplegable que muestra las opciones predefinidas.

Cuando el buscador devuelve entradas lo hace mostrando resultados por perfil, por temática, por título o por fecha, pero además en la lista de resultados y debajo de cada entrada, las clasifica con las frases:
“Puede interesar a:” seguido de los perfiles para los que ha sido marcada la entrada o “Lo encontrarás en:” seguido de las temáticas en las que se ha clasificado.
Gestión de eventos se ve enriquecido además con la funcionalidad de "Enviar a un amigo" que permite que los mismos usuarios se conviertan en comunicadores de nuestros contenidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.