Soluciones complementarias a SharePoint para la gestión del conocimiento basada en taxonomías

Con el objetivo de cerrar el círculo en todo lo concerniente a SharePoint para la gestión del conocimiento basado en taxonomías, ENCAMINA se ha formado, experimentado y ha cerrado acuerdos de distribución  de diversos componentes y módulos con empresas especialistas.



Indexación de correos con la taxonomía empresarial  desde cada Outlook de la organización

Probablemente, por muchas herramientas que hayamos implantado, el lugar donde más conocimiento haya encerrado dentro de una organización sea entre los emails de cada uno de sus miembros y empleados.

Y si  el objetivo es lograr que toda la información y conocimiento que se crea en una organización se comparta y perdure de forma eficiente y estructurada, desde y entre todos los miembros de su equipo y sus diversos sistemas y fuentes de información... entonces los buzones individuales de Outllook son el mayor problema a resolver (o la mejor fuente de conocimiento).

La combinación de SharePoint con Colligo soluciona el incorporar al conocimiento colectivo, residente en la intranet basada en SharePoint 2010, los emails relevantes del equipo participante. Ello es así mediante la posibilidad de catalogación de emails en bibliotecas de documentos, con los términos y metags de la taxonomía empresarial, gracias a un plug-in dentro deOutllook:


El módulo facilita el copiado de un email a una determinada biblioteca de documentos de la intranet a la vez que elegir los términos de la taxonomía más apropiados (sin salir de Outlook, incluso de forma off-line o desconectada de la intranet).


Auto-indexación, indexación sugerida y otras utilidades

Otro de los módulos verdaderamente útiles para cerrar el círculo de la gestión del conocimiento con SharePoint es el de Layer 2 GmbH | Eiffestrasse 664b | 20537 Hamburg
distribudo en España por ENCAMINA.

Como muestra la siguente presentacion, este juego de utilidades permiten verdadermente completar los procesos de gestión del conocimiento, dentro de una empresa, basados en SharePoint:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.