Alternativas almacenamiento Extrafiles de SharePoint Online




Con la creciente popularidad de SharePoint Online como una solución multifacética para la gestión de contenidos y colaboración empresarial, las empresas enfrentan el reto de manejar eficientemente el almacenamiento limitado. A menudo, las opciones disponibles para expandir el almacenamiento de SharePoint Online resultan ser costosas y poco prácticas.

El Desafío del Espacio en SharePoint Online



Normalmente, SharePoint Online proporciona una cantidad de almacenamiento relacionada con el número de usuarios, pero este espacio puede ser insuficiente, especialmente para empresas con un gran volumen de datos. Adquirir almacenamiento adicional directamente a través de Microsoft puede ser prohibitivamente caro.

SharePoint Online asigna almacenamiento basado en el número de usuarios. Por defecto, proporciona 1 TB más 10 GB por licencia. Por ejemplo, una suscripción de 1,000 usuarios ofrecería 11 TB de almacenamiento. Este almacenamiento sirve como un pool central disponible para todas las colecciones de sitios del tenant de Office 365. Al alcanzar el límite incluido de almacenamiento de SharePoint, se puede adquirir espacio adicional, aunque a un costo elevado de 0,20$ por GB. Además, Microsoft establece un límite de 25 TB para un solo sitio de SharePoint Online, y una vez alcanzado, no se puede comprar más almacenamiento para ese sitio.




Por ejemplo, un sitio grande que requiere 15 TB adicionales puede incurrir en un costo extra de $36,000 al año.

Cuando 25 TB No Son Suficientes

En conferencias como Microsoft Ignite, ha sido una constante preocupación entre los usuarios superar el límite de almacenamiento de 25 TB en SharePoint Online.
Muchos se enfrentan a la difícil decisión de limitar el crecimiento de sus sitios de SharePoint Online o incurrir en costos adicionales significativos para expandir su almacenamiento.

GADA-i: La Solución Complementaria para SharePoint Online

Aquí es donde GADA-i brilla, ofreciendo una solución inteligente y automática para el archivado de documentos en SharePoint Online. Utilizando la infraestructura de Azure, GADA-i facilita el archivado efectivo de documentos, mejorando la gestión del almacenamiento sin interrumpir los flujos de trabajo existentes.



Funcionalidades y Beneficios de GADA-i

  1. Automatización del Archivado: GADA-i emplea servicios de Azure como Azure Storage y Azure Fuctions para automatizar el archivado, asegurando un almacenamiento eficiente y una gestión de datos optimizada.
  2. Reducción de Costos Significativa: Utilizando el nivel de almacenamiento "cool" de Azure, GADA-i reduce los costos considerablemente en comparación con las opciones de almacenamiento estándar de SharePoint Online.
  3. Adaptabilidad y Escalabilidad: GADA-i se ajusta automáticamente a las necesidades cambiantes de almacenamiento, asegurando una solución de almacenamiento flexible y rentable.
Frente a las opciones limitantes de restringir el crecimiento de SharePoint o comprar almacenamiento adicional a precios elevados, GADA-i ofrece una tercera vía: extender el almacenamiento de SharePoint Online a un repositorio en la nube de bajo costo utilizando la tenencia de Azure de la empresa. Esta estrategia no solo es más económica, sino que también mejora la gestión del almacenamiento y optimiza el rendimiento del sistema.

En conclusion...

GADA-i representa una solución avanzada y económicamente viable para administrar el almacenamiento en SharePoint Online. Al optimizar el rendimiento y ofrecer una gestión de almacenamiento inteligente, GADA-i se establece como una herramienta indispensable para las empresas modernas que utilizan SharePoint Online.

Para las empresas que buscan una forma eficiente y rentable de mejorar su gestión de almacenamiento en SharePoint Online, GADA-i ofrece una solución ideal.

GADA-i está respaldado por Microsoft: 
Microsoft Azure Marketplace



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.