Ayuda para que Yammer no se te atragante


No hay que contar a nadie ya qué es Yammer (pero por si acaso, resumir que se trata de una red social corporativa, propiedad de Microsoft, disponible desde yammer.com y desde Office 365.

Lo que queda mucho que contar es sobre cómo aprovechar Yammer en las empresas para que se convierta en un canal de colaboración, innovación, comunicación, y servicio a grupos y clientes, en lugar de un canal más de transmisión de ruido o una herramienta zombie en la empresa.
Yo mismo recuerdo cómo hace 9 años,  la primera vez que comencé a utilizar Yammer, me puse compulsivamente a escribir lo que estaba haciendo cada 5'. Vamos, lo que viene a ser ruido en estado puro.

También recuerdo cómo al principio desde Dirección se llamó la atención sobre varios comentarios en Yammer de forma no adecuada y eso supuso el enmudecimiento total de las personas reprendidas durante meses.

Acelerador de provechamiento de Yammer de ENCAMINALamentablemente, las malas prácticas en el uso de Yammer dan para más literatura que los manuales de buen uso que ya están escritos sobre Yammer...al igual que cualquier otro sistema de información tan dependiente de cuestiones culturales, políticas, afinidad a la tecnología, etc., etc.

Sin embargo, Yammer es una gran oportunidad de mejora y rentabilidad para cualquier organización y hay que ponerlo en marcha bien, y cuanto antes..


Varias consultoras especializadas en el mundo SharePoint, como ENCAMINA, han puesto en marcha paquetes de servicio para impulsar la adopción de Yammer en la empresa. Sin duda una solución de consultoría acotada, muy pensada, que acelerará el ROI disponible de Yammer, mejor (probablemente) que lanzarse a las bravas y por cuenta propia la empresa en sí misma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.