NINTEX se apunta a la tendencia social enterprise

NINTEX ya tiene disponible su versión del potente sistema de workflows en Office 365,



NINTEX Workflow para Office 365
y aunque eso sea motivo ya de un análisis profundo, en esta entrada me gusta más bien analizar la tendencia generalizada (que podemos ver en Yammer o en SharePoint 2013) de introducir los usos y costumbres de colaboración social en la empresa y que NINTEX ha seguido.

NINTEX se apunta a la tendencia social enterprise


Solo hay que asomarse al store de NINTEX, dentro de tu propia colección de sitios de Office365, para quedar impactado por un montón de componentes que agrupan un sinfín de posibilidades sociales:




Una empresa puede empezar a plantearse no solo automatizar procesos (BPM) típicos de aprobación, o de solicitud, o auditoría, o con cierta transaccionalidad de negocio, sino todo eso pero además con una componente social utilizando una de las muchas (y estoy seguro que seguirá creciendo)  funcionalidades sociales disponibles:

NINTEX Workflow potenciando en social enterprise en SharePoint 2013NINTEX Workflow potenciando en social enterprise en SharePoint 2013NINTEX Workflow potenciando en social enterprise en SharePoint 2013NINTEX Workflow potenciando en social enterprise en SharePoint 2013NINTEX Workflow potenciando en social enterprise en SharePoint 2013

Disparando las capacidades social Enterprise de SharePoint 

Podemos imaginar cosas como:
  • Enviar un mensaje al Yammer corporativo (de celebración) cada vez que desde Dynamics CRM entre un pedido, cuyo documento de aprobación se vuelca a SharePoint.
  • Lanzar un tweet corporativo cada vez se rellena una encuesta de SharePoint con buenos resultados.
  • Simular un comportamiento equivalente  www.ifttt.com, pero con un proceso iniciado en SharePoint público o privado.
  • Publicar en el Yammer del grupo de técnicos de la empresa, una incidencia técnica residente en una lista de SharePoint que no se ha resuelto pasados x días desde su solicitud.
  • Enviar a un skydrive público de un grupo (ej.: de alumnos de una clase) un documento de soluciones o un enunciado de un caso o similares cuando se aprueban dentro de un proceso de publicación.
  • Enviar un tweet a un cliente cuando su tarea o solicitud se haya procesado en nuestro SharePoint.
  • Difundir por el Yammer corporativo las noticias que se coloquen en la home de la intranet.
  • Colocar en el grupo de Linkedin privado una sugerencia que viene del site de innovación de la empresa.
  • Enviar un Tweet al técnico asignado a una incidencia, o una no conformidad o un proyecto que se ha creado en SharePoint. O cuando se ha cerrado o unos días antes de cerrarse plazo o ...
  • ....

Conclusiones

Si SharePoint 2013 venía ya reforzado de funcionalidades sociales, y con Yammer Microsoft había ocupado un importante hueco en el mundo de la colaboración social dentro de la empresa, con estas capacidades de orquestación social de NINTEX se completa el círculo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.