Una plataforma ágil para analizar la información en la empresa

En las empresas no dejamos de actuar y operar en el mercado, y por ello necesitamos poder acceder ágilmente al feedback que obtenemos de esas acciones y maximizar su valor.
Dicho de otra forma, tenemos que poner en manos de las personas la información ágil y valiosa que les permita mayor eficiencia y productividad.

En ese sentido, una sencilla aplicación de PowerPivot publicada en la intranet basada en SharePoint permite que las personas, que tienen permisos para ello, accedan con un solo click a la inteligencia de negocio que necesitan para analizar y reconducir sus actuaciones.





Por ejemplo, dada una herramienta de e-mail marketing como IMPACTO.CRM, puede ser muy efectiva para lanzar nuestras campañas de forma integrada con los segmentos o listas de nuestro Microsoft Dynamics CRM, pero su verdadera potencia sería la de facilitar el feedback sobre los clicks e intereses de los contactos que reciben las newsletters y demás envíos.

Un sencillo desarrollo basado en  PowerPivot publicado en un site determinado de la intranet  como el siguiente:


permite al usuario que tiene acceso al site, interrogar sobre los resultados de cada campaña y conocer sus detalles:

incluido el escrutar el detalle de los datos a más bajo nivel, y como en este ejemplo, conocer qué ha interesado a cada destinatario:




Beneficios de la solución
El modelo de solución comentado está basado en la arquitectura típica de Business Intelligence de Microsoft y aporta sobre todo facilidad de despliegue y mucha más facilidad todavía en el consumo ágil de la información. Todos los implicados acceden en dos clics a la información que necesitan y esta se aprovecha verdadera y efectivamente dentro de la casa.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.