SharePoint, la nube y la empresa ubicua

Inmersos en el término de moda "nube" hay unas cuantas respuestas que dar desde la visión de SharePoint y el reto del mundo global y del talento, del mundo digital, en tiempo real y ubicuo.





Para cualquier organización que quiera poner a colaborar a su equipo (manejando un proyecto, compartiendo documentos, fijando hitos y fechas, delegando y completando tareas compartidas, reaccionando ante nuevos inputs del equipo, etc., etc.) y quiera que esa comunicación sea ágil y multicanal (VozIP, mensajería instantánea, presencia, movilidad, sesiones compartidas, etc. etc.) necesita SharePoint y lo rentabilizará mucho antes que después.



Cuando esa empresa tiene a su equipo (propio o de colaboradores terceros) distribuido por el mundo (en oficinas, en delegaciones, con proveedores globales, etc., etc.) y en absoluto dinamismo (entran y salen a participar diferentes personas, roles, organizaciones, etc. y lo hacen sobre diferentes áreas o procesos, por ejemplo) SharePoint sigue siendo la elección necesaria, pero quizás la opción de la versión on-line sea incluso más recomendable si andamos justos de tiempo y de recrsos.



La opción de Office365 se hace especialmente recomendable porque su adopción es muy ágil (no hacen falta sistemas ni infraestructuras de base), su despliegue inmediato (un link que llega por email a para nuestros usuarios), tenemos garantizado la seguridad y fiabilidad (por los CPDs de Microsoft) y podemos adaptar el gasto a la demanda operativa (pagamos por los usuarios que aprovechan el sistema mes a mes).

Sin embargo, no debemos perder la perspectiva que una cosa son los sistemas (ya sea Office 365 o SharePoint on-premise) y otra cosa los procesos, la organización y la utilidad de las herramientas día a día por las personas en la empresa.

Seguirá siendo necesario un análisis del mejor aprovechamiento de cada área, cada grupo, cada proceso, cada caso y la configuración y personalización del sistema en función de ese análisis para su éxito, junto con la imprescindible formación de los usuarios. Además, para implantaciones más serias, también deberemos acometer integraciones y extensiones de la plataforma que requrirán proyectos habitualmente más complejos.
Tenemos mucho que hablar de este tema....to be continued.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.