¿Qué es un Firstline Worker, o trabajador de primera línea?


Esta es la pregunta que nos están haciendo muchos de nuestros clientes últimamente. Pues bien, este anglicismo hace referencia a los trabajadores móviles de las empresas. Los que, por su rol o puesto de trabajo, no realizan su actividad diaria en la oficina, con un pc o un portátil como herramienta de trabajo, sino que están en contacto directo con el producto (en una línea de producción, en un almacén, en una cocina, etc.) o bien en contacto directo con el cliente (camareros, mensajeros, transportistas, azafatas, dependientes, etc.). 

Conocen el producto de primera mano, y conocen  al cliente y sus necesidades. Son personas que representan a la organización, llevan la bandera de la empresa y representan su marca. En definitiva, son la columna vertebral de las empresas. 

Puesto que son uno de los pilares más importantes de las organizaciones, Microsoft está apostando mucho por este perfil y poniéndoles muchas facilidades.

Seas del sector que seas, tus Firtsline Workers representan a tu organización de cara a los clientes. Y debido a esto, es importante que tengan a mano todo lo que se está moviendo en tu organización: novedades de los productos, comunicaciones corporativas, formaciones, manuales, promociones, etc. Ellos son la marca y, al igual que conocen de primera tu producto y tus clientes, necesitan conocer lo que está pasando en la empresa.

Es necesario que estén conectad@s, de manera segura y digital, con todo los que se refiera a tu organización: de manera ágil, colaborativa y proactiva, ya que ell@s, que están en esa primera línea conocen las necesidades mejor que nadie.

Debemos tener en cuenta también, que la COVID-19 está empujando a que este tipo de trabajadores no esté en la calle y, la manera de ayudarles a que sigan 100% operativ@s es a través de una transformación digital en la que puedan estar conectad@s tanto con el cliente, como con su organización, y es aquí donde Microsoft está ayudando a las organizaciones para que así sea.

A raíz de esta nueva realidad social ha nacido el perfil de licencias Microsoft 365 F3 y sus variantes, Office 365 F3 y Microsoft 365 F1. Con el fin de conseguir una comunicación fluida, segura, productiva y que pueda sacar el mayor provecho a los diversos recursos de la organización.

Si necesitas saber algo referente a este tipo de licenciamientos que ofrece Microsoft, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Estaremos encantad@s de ayudarte.







Sobre Rut Villagrasa

Estudié Ingeniería Informática en la UJI. Llevo más de 15 años relacionándome con la tecnología, en especial tecnología Microsoft. Por las venas me corre la filosofía de “Pensar en Colores”. En ENCAMINA me encargo de asesorar a nuestros clientes y compañeros sobre licenciamiento e incentivos y todo lo relacionado con productos Microsoft, entre otras cosas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.