Migración Vs Actualización. ¿Qué hago con mi SharePoint?

Gonzalo Marcos, Technical Solutions Professional de AvePoint, quiere compartir con nuestros lectores su último post.

Migración Vs Actualización. ¿Qué hago con mi SharePoint?


En los últimos años, el número de organizaciones que deciden pasar de una versión a otra más reciente de Plataforma SharePoint ha ido aumentando considerablemente. En todas ellas la primera pregunta que surge es: ¿Migrar o actualizar?



Para responderla, comencemos con las definiciones:

Hacer un upgrade o actualizar consiste precisamente en eso, en actualizar una versión de SharePoint (por ejemplo SharePoint 2007 ó 2010) a una versión superior como puede ser SharePoint 2013. Una actualización esencialmente es la adición y/o sustitución de los binarios o ficheros del software en cuestión por los nuevos ficheros que el fabricante ha desarrollado como parte de la mejora del propio sistema y como corrección de errores o vulnerabilidades detectadas en versiones anteriores.

Cuando hablamos de Plataformas SharePoint, los cambios de una actualización están íntimamente relacionados a cambios en el Schema de base de datos.

Y, por otro lado, una migración consiste en mover el contenido de nuestra Plataforma SharePoint de una versión antigua a una posterior.

Atendiendo a ambas definiciones, parece claro que siempre una actualización va a ser más rápida que una migración. Sin embargo, existen varias razones por las que una migración será siempre preferible.

¿Quieres conocer cuáles son esas razones?

Puedes descubrirlas en el documento adjunto que contiene el artículo completo. ¡No te lo pierdas! Es muy interesante ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.