Cómo se mejora la Productividad en la empresa con SharePoint (formación)

Mejorar la productividad del talento de una empresa que tiene como intranet una solución basada en SharePoint requiere del dominio de la herramienta en todas sus dimensiones:







Y dominar la herramienta significa que cada usuario conoce las funcionalidades disponibles, se maneja con soltura en su operativa diaria y sabe mapear nuevas necesidades con las posibilidades de la herramienta:



Para que un usuario pueda aprovechar la plataforma a este nivel puede experimentar por su cuenta, con las ayudas de la propia herramienta o bien asistiendo a  una formación ad-hoc como:
Uso básico de SharePoint y Office para la productividad y colaboración en la empresa.

Si además el usuario quiere extender la plataforma en profundidad o en extensión lo adecuado sería cursar un seminario como:



Sin embargo, desde ENCAMINA sabemos que además de un dominio suficiente o avanzado de la herramienta, es importante asegurarse que en estos cursos se ejemplifique cómo se pueden resolver procesos de comunicación, colaboración, gestión documental, gestión del conocimiento, procesos de solicitud, intercambio, etc.



Es decir, hay que aportar buenas prácticas, casos habituales, ejemplos naturales que permitan a los usuarios no solo entender la potencialidad de la plataforma, sino llevarles a prácticas más eficientes, más ágiles y más cercanas.
Por ejemplo, debemos plantear sencillos casos como:
  • ¿cómo os coordinaríais un equipo de compañeros para compartir tareas pendientes de un proyecto?
  • ¿cómo te suscribirías para poder manejar estas tareas desde Outlook?
  • ¿cómo situarías esas tareas en un calendario?
  • ¿cómo almacenarías documentos relativos a cada tarea?
  • ¿cómo calcularías un indicador del número de tareas pendientes y cerradas en la última semana
  • ¿cómo te enterarías cuando las tareas están siendo completadas por tus compañeros?
o ¿cómo darías acceso a un equipo comercial distribuido a un juego de documentos que deben utilizar? ¿y si además deben dejar registro de que lo han leído y su opinión sobre él? o ¿cómo comunicarías lo que pasa de bueno, cada semana, en cada departamento de la empresa?

No se trata de que los usuarios individualmente resuelvan sus propias necesidades de forma autónoma, sin orden ni concierto. De hecho, para que una plataforma genere Productividad del Talento, debe tener un buen diseño de la Arquitectura de la Información, una buena taxonomía, una buena estructura de sitios, etc.
Sin embargo, el aprovechamiento fluido e imparable de la plataforma también requiere que los usuarios sean capaces de poner en marcha sus pequeñas soluciones, maximizar su aprovechamiento  e incluso innovar en procesos.

 Ese es el camino...


  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.