Microsoft 365: a ver si nos aclaramos



El pasado mes de julio, Microsoft anunciaba dos nuevas soluciones SaaS con la etiqueta 365 como marca diferenciadora. En palabras de Satya Nadella, Microsoft 365 aúna “lo mejor” de Office 365, Windows 10, y EM+S. Veamos en qué se diferencian los planes Business y Enterprise.


 Enterprise 


El más completo de los planes Microsoft 365 (M365), dirigido a grandes empresas (+300 usuarios) y llamado Enterprise, es simplemente un cambio de nombre de Secure Productive Enterprise (SPE), la solución presentada en 2016.

Al igual que SPE, M365 Enterprise incluye Windows 10 Enterprise, Office 365 (O365) y Enterprise Mobility and Security (EM+S), y tiene dos versions: E3 y E5.


  • Con M365 Enterprise E3 obtenemos Windows 10 Enterprise, O365 E3 y EMS E3
  • Con M365 E5 tendremos Windows 10 Enterprise, O365 E5 y EMS E5. 


 Business 


Microsoft 365 Business es un plan totalmente nuevo que incluye Office 365 Business Premium, Windows 10 Pro, y Windows 10.


 

La versión Business Premium de Office 365 existe desde hace tiempo por separado, para empresas de hasta 300 usuarios, y a un coste de 12,70 por usuario y mes (o 10,50 en compromiso anual).

https://products.office.com/es-es/business/office-365-business-premium

Windows 10 Pro también lleva tiempo disponible, y se diferencia de la versión Enterprise en que carece de algunas características de seguridad y administración centralizadas.

https://www.microsoft.com/es-es/windowsforbusiness/compare

La novedad es Windows 10 Business que, según Microsoft, es una serie de capacidades de administración de dispositivos y servicios basados en la nube, que complementa a Windows 10 Pro y permite una gestión centralizada y segura de Microsoft 365 Business.



¿A quién va dirigido?


M365 Business se ha concebido para PYMEs que tengan pocos o ningún recurso de IT en plantilla.

Aunque cualquier empresa puede adquirir M365 Business, existe una limitación de 300 licencias que puede comprar un mismo cliente.

Las herramientas de gestión de M365 Business ofrecen una funcionalidad básica y se han diseñado para ser fáciles de utilizar, a través de paneles de control similares a los de Office 365.


Requerimientos 


Para aprovechar todas las capacidades de M365 Business y hacer un correcto upgrade, los ordenadores deben estar ejecutando Windows 7, 8.1 o 10 Pro. Los ordenadores con Windows 10 Pro deben tener la versión Creators Update.

En cuanto a los sistemas, si la empresa utiliza Directorio Activo local, debe cambiar a una solución en la nube (Azure Active Directory), como parte del despliegue. Esto no es obligatorio, pero de no hacerlo así, las directivas de Microsoft 365 no podrán aplicarse a las estaciones de trabajo.


 Administración


Microsoft 365 Business incluye una consola de administración simplificada con las siguientes opciones:

  •  Instalación automática (y fácil desinstalación) de Office.
  • Borrar datos empresariales de dispositivos corporativos y personales. 
  • Forzar configuraciones en dispositivos, incluyendo el acceso a la tienda Windows y el uso de Cortana. 
  • Forzar a los usuarios a guardar los trabajos en OneDrive for Business.
  • Configurar estaciones de trabajo utilizando AutoPilot
  • Actualizaciones automáticas de ordenadores con Windows 10, utilizando Windows Update for Business. 

 Limitaciones 



 Las siguientes características sólo están disponibles en los planes Enterprise:

  •  Windows Defender Advanced Threat Protection 
  • Tecnología de virtualización en ordenadores 
  • Cloud PBX y PSTN Calling 
  • Microsoft 365 Business incluye una versión reducida de Intune 


 Preview 



Desde el 2 de Agosto de 2017 existe una preview gratuita de Microsoft 365 Business. Los ordenadores que se actualicen a Windows 10 van a mantener la actualización al acabar la preview, aunque no adquieran licencias de Microsoft 365 Business.

Microsoft recomienda contactar con un partner para un correcto estudio, planificación y despliegue de Microsoft 365 Business.

Resumiendo, sea cual sea el tamaño de la organización, existe un plan de Microsoft 365 que se adapta a las necesidades corporativas de colaboración, administración, y seguridad de los dispositivos y la información. Si tienes dudas o quieres iniciar el camino hacia Microsoft 365, ponte en contacto con nosotros para hacerlo mucho más fácil. ¿Hablamos?





No hay comentarios :

Publicar un comentario