Solución para integrar el canal YouTube en la Web Corporativa SharePoint 2010 FIS

La solución que ofrece ENCAMINA tiene como objetivo que la empresa reaproveche el canal YouTube preexistente integrándolo en su portal y enriqueciéndolo con las funcionalidades propias de SharePoint 2010.

Cada video se podrá visualizar en las dos plataformas, solo que en la de Youtube.com habrá que ajustarse a un interface un tanto limitado, lleno de publicidad y videos alternativos que pueden hacer escapar a nuestro visitante, y en el otro mostramos el video dentro de la plataforma corporativa de la empresa, con su identidad e imagen de marca, con contenidos especificos y exclusivos de la empresa y gestionados libremente por los webmaster del portal.


Esa diferencia podemos apreciarla en la siguiente figura:




De esta manera se delega en YouTube el almacenamiento y streaming de videos, dada la fiabilidad y el rendimiento de este sistema, y se confía en el portal construido sobre SharePoint para la gestión y funcionalidades de indexación del material multimedia de la empresa.


Ventajas:

  • Aprovechamos así los videos publicados hasta la fecha sin tener que resubirlos y almacenarlos por duplicado
  • Estos videos se integran con la Identidad Visual Corporativa existente en nuestro portal
  • Se gestiona el contenido del canal desde la propia web corporativa
  • Delegamos el almacenamiento y streaming del material multimedia a un sistema especializado en estas funciones
  • Enriquecemos la aplicación con las funcionalidades de indexación que proporciona SharePoint
  • Las referencias y bokkmarks del video que hace el visitante en sus redes sociales, apuntan e invitan a acudir a la web corporariva (y a la marca de la empresa).
  • Complementa y maximiza el valor global de la comunicación que hace la empresa en Internet

La solución consta de una serie de plantillas y librerías de integración para las llamadas del API (Application Programme Interface) de YouTube.com. Y funcionalmente permite que el usuario suba videos a su canal, los describa, indexe, categorice y relacione con otros videos desde este sistema externo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.