Gestión de la Calidad (ISO9000/ISO14000) con SharePoint 2010

www.qualityshare.es
Un sistema de soporte a la gestión de la calidad de una organización debe ser como un guante a cómo tiene definido ese sistema de Calidad la propia organización.
Sin embargo, y por suerte, hay muchos lugares comunes y necesidades que se repiten en una y otra instalación, y por ello ENCAMINA tiene un acelerador que permite una implantación más ágil, a la vez que personalizada, en cada organización.

Este acelerador de Gestión de Calidad  aprovecha todas las funcionalidades y beneficios de SharePoint 2010 para que el sistema de Calidad no sea un simple repositorio documental, sino que incorpore parte del proceso, y automatice y controle todo lo posible su ejecución.




El acelerador de Calidad "QualityShare" de ENCAMINA incluye elementos como:
  • Documentación del Sistema (Biblioteca de documentos gestionadas con las propiedades típicas del sistema de calidad: Nombre, Título , Descripción, Vigente , Tipo Doc., Estado, Área, Responsable, Motivo Cambio , ...)

  • www.qualityshare.es
  • Listas de Tareas de Mejora con sus diferentes atributos (Tipo Mejora, Título, Descripción, Responsable, Fecha de cierre, Area, Origen, AC asociadas, Documentacion asociada, % completado), de Mejora Continua (con atributos como Nombre,Título ,Área, Fecha Apertura, Fech.Seguimiento, Fecha Cierre, Responsable, Tipo Doc., Origen de la Detección)...

  • Listas de Acciones Correctivas (con atributos como: Título, Descripción, Responsable, Fecha de inicio, Fecha de cierre, NC Asociada)...
  • Indicadores y objetivos



Si además, pretendemos que los procesos sean más inteligentes y proactivos (perseguir las resoluciones, informar de las nuevas versiones, forzar las reuniones, alertar de indicadores o de dejaciones, etc...) será bueno incluir en el modelo a un motor de workflows como NINTEX.


Beneficios
  • El sistema cumple de una forma muy sencilla con los protocolos básicos de versionado, alertas sobre cambios, plantillas, seguridad, acceso universal dentro de la empresa, etc.
  • Toda la información del sistema está relacionada entre ella y con los indicadores, con lo que es accesible y fácil de organizar.
  • SharePoint es un buen frontal para enlazar e integrar con otros sistemas y fuentes de información donde existe gran parte de la información que el sistema de calidad va a necesitar controlar.
  • Las listas cubren con holgura las necesidades funcionales de los registros a gestionar dentro del sistema y para los aspectos dinámicos y de integración del proceso, NINTEX puede completar toda la potencia deseable.
  • El sistema se puede personalizar y extender sin necesidad de programar complejos códigos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.